Ayer en la explanada de Amalucan un grupo de padres de familia se reunieron con la directora del CAIC, Fabiola Bonilla para exigirle la reapertura
Hasta que el Sistema Estatal DIF no puede determinar si continuará en funciones o no el Centro de Asistencia Infantil Comunitario Amalucan (CAIC), este seguirá cerrado debido a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no concluye las investigaciones sobre la muerte de un menor a mediados del pasado mes de marzo.
Tampoco hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha recibido quejas de padres de familia de los menores que cursaban ahí el preescolar estando abierta a aclarar dudas de los tutores respecto al ciclo escolar en curso.
Fuentes oficiales de ambas dependencias aseguran que hasta que exista un reporte oficial de la FGJ se sabrá si el CAIC se cierra sus puertas de manera definitiva o continúan las actividades escolares.
Ayer en la explanada de Amalucan un grupo de padres de familia se reunieron con la directora del CAIC, Fabiola Bonilla para exigirle la reapertura del inmueble argumentando que los niños no tienen en dónde quedarse y que además perderán el ciclo escolar.
La directora del plantel les explicó que aun no recibe instrucción ni del Sistema Estatal DIF, ni de la SEP y que habría que esperar a lo que los padres mostraron inconformidad.
El pasado 15 de Marzo un menor de 4 años se desvaneció en el CAIC quedando inconsciente, de inmediato fue trasladado a la clínica 55 del IMSS en donde se confirmó su muerte, sin que hasta el momento se conozca que fue lo que sucedió.