Se recordaron los casos de los bebés Dante y Lázaro.


Las penas por negligencia médica en Puebla alcanzarían hasta los 8 años de prisión y 3 para los directivos de hospitales privados, que se nieguen a dar salida a un paciente por temas económicos, además de la suspensión de su licencia en los servicios de salud.

Lo anterior corresponde a una propuesta que presentó la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Ruiz García, quien condenó los recientes casos de negligencia médica que afecto a los bebés Lázaro y Dante en las últimas semanas.

Dijo que en ocasiones por malas “practicas e impericia”, el personal médico provoca estos escenarios, el cual quedó comprobado con el bebé Lázaro, quien fue declarado muerto y 5 horas después seguía con vida dentro del mortuorio del Hospital de La Margarita.

También recordó el caso de la mamá del bebé Dante, quien estaba a punto de dar a luz, pero en el primer hospital donde ingresó no la atendieron porque según tenía COVID19 y hoy, el menor tiene problemas severos de salud que lo tienen al borde de la muerte.

Agregó que para lograr las penas de 8 años en contra del personal médico y 3 para todos los directivos de hospitales privados, se necesita modificar el artículo 239 y 240 del Código Penal de Puebla. Subrayó que ante estas situaciones se debe aplicar una pena de hasta ocho años de prisión y multa de cien a quinientos días de salario y suspensión de tres meses hasta tres años ó en su caso la definitiva, del ejercicio profesional además de la sanción que corresponda si causa homicidio o lesiones.

“También se impondrá una pena de prisión de tres meses a dos años, hasta cien días multas y suspensión de tres meses a un año a los directivos de un hospital que bajo el argumento de la falta de pago de la atención médica impida su salida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *