La presidenta, Claudia Rivera indicó que la ley de ingresos actual no está hecha para las condiciones generadas por la pandemia.

Si el Congreso Estatal no avala la ley de ingresos que propuso el Ayuntamiento de Puebla para el 2021, entraría en vigor la actualmente vigente, misma que no se adapta a la crisis por la contingencia sanitaria del Covid – 19, insistió la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa, la edil pidió a las y los diputados revisar con detenimiento la ley aprobada por la comuna el pasado 13 de noviembre, pues negó que contemple nuevos impuestos.

La secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves defendió que tanto la fracción de regidores del PAN como la de Juntos Haremos Historia aportaron dos reservas para apegar la ley de ingresos a las condiciones económicas generadas por la pandemia.

«Más allá de los debates técnicos, de los debates políticos, lo que es mejor para la ciudad, lo que es mejor para los poblanos es que la ley se revise en su contenido concreto (…) Que la fracción del PAN en el Congreso reconozca la labor de sus regidores y sepan que no fue producto de una imposición, sino del diálogo y el consenso».

El titular de la Tesorería, Armando Morales Aparicio informó que la comuna aumentó de 64 a poco más de 120 artículos la ley de ingresos, sin embargo no aplicó criterios recaudatorios para el 2021, ya que incluso en el próximo año se tendrá una disminución de 680 millones de pesos.

«Durante 11 años en que no se había modificado la ley de ingresos, lo que sucedía es que año con año se iban agregando conceptos o modificaciones o alguna actualización. Hoy lo que hicimos fue desagregar y sobre todo incluir por conceptos por rubros», explicó.

Finalmente, consideró que no es necesario que el tema se politice o deba resolverse en tribunales, si las y los legisladores realizan la revisión pertinente y aclaran las dudas que pudieran tener al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *