Todo ocurrió en el marco de la sesión del Congreso del Estado.


Diputados locales consumaron la aprobación de las leyes de ingresos de Tecali de Herrera y Cuauhtinchan, para cobrar bajo una nueva categoría de impuesto predial, el servicio que se presta a Cementos de México (Cemex), además de que convirtieron a Puebla en el decimo estado en eliminar la figura del fuero presidencial.

Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se explicó que las leyes de ingresos de los municipios antes citados, se suman a otras 75 que se caracterizarán por no aumentar sus gravámenes como una forma de apoyar ante la crisis del COVID-19.

Cabe señalar que Cemex ha sido señalado por no cumplir con algunas obligaciones en los municipios de Tecali de Herrera y Cuauhtinchan, que por eso desde el Congreso del Estado de Puebla, se les apoyó para que reciban conforme a la ley el pago correspondiente por el tema del predio.

Sobre la eliminación del fuero presidencial, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que se trata de una simulación, pues jamás se castigará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior despertó el enojo del diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, quien acusó temas de corrupción y abuso de poder cometidos por el morenovallismo, concretamente en el proyecto de Ciudad Modelo.

Indicó que ahí decenas de familias fueron despojadas de sus propiedades por orden del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, tema en el que estuvo involucrado el ex secretario de desarrollo económico y pareja sentimental de la diputada, Pablo Rodríguez Regordosa, quien jamás recibió sanciones porque en ese momento recibía de fuero constitucional.