El gobernador criticó la ausencia de la autoridad en la capital para enfrentar la pandemia
El número de contagios de COVID19 se duplicó (122%) respecto a los 94 casos de la jornada anterior, según la Secretaría de Salud, la cual registró 209 personas enfermas y quince decesos; en toal 43 mil 194 casos y cinco mil 479 defunciones acumulados.
El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, detalló que mil 143 contagios están activos, de los cuales 498 personas están internadas, 80 de ellos se encuentran con ventilación asistida debido a que su estado es grave.
Asimismo, dio a conocer que este miércoles habrá una reunión del Consejo Nacional de Salud en la que se darán los lineamientos políticos y procesos para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, por lo que posteriormente informará el esquema que se seguirá en Puebla.
En conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta enfatizó que la capital poblana es el “foco” de la pandemia y puede llevar al estado a una situación de crisis, pues –dijo– pareciera que las autoridades municipales “están ausentes” y que están más preocupados por la reelección.
También llamó a los poblanos a entender la magnitud del Covid-19, esto de cara a la temporada de fin de año, la cual motiva los festejos, por lo que pidió a los poblanos mantener las medidas sanitarias y el mayor confinamiento posible, ya que el proceso de vacunación va a tardar un año y dos meses, si es que empieza en enero.
“Nadie entiende, nadie quiere disciplinarse, llamo a los ciudadanos a que hagan caso, a que nos aguantemos, porque las autoridades municipales parece que no quieren hacer caso y que en este tiempo que les queda, porque seguro querrán reelegirse, el gobernar les pareció una vacilada”, expresó.