En su lugar mandó a funcionarios de primer nivel, entre ellos el titular de SECAD, Leobardo Rodríguez.
La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dejó plantados a los diputados de la comisión Inspectora, donde tendría su comparecencia para esclarecer el presunto desvío de recursos públicos para programas enfocados a enfrentar el COVID-19 y otros rubros.
En su lugar, llegaron la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López; el titular de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez y el Tesorero, Armando Morales Páez, además de un grupo de poblanos que afuera de El Mesón del Cristo, estuvieron echando porras en favor de la munícipe.
Ante este escenario, Liza Aceves señaló que la ausencia de la alcaldesa de Puebla, obedece a que los diputados le dieron la libertad de enviar a alguien más a responder las preguntas sobre los temas anteriores.
Agregó que no hay nada que esconder, que por eso los tres funcionarios citados aceptaron la convocatoria de la Comisión Inspectora, donde se les realizó un total de 64 preguntas de los diversos partidos políticos.
“La presidenta municipal no tiene nada que temer por estas denuncias ciudadanas porque ha realizado una aplicación eficiente y transparente de los recursos públicos asignados a su administración”.