La edil consideró que el gobernador, Luis Miguel Barbosa debería sustentar la opinión de que el Ayuntamiento no hace nada ante la pandemia.


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que está dispuesta a participar en mesas de trabajo con el Gobierno Estatal para atender el incremento de contagios de COVID19 en la capital, sin embargo aún no ha sido convocada.

En entrevista, luego de dar el banderazo de inicio al operativo Guadalupe Reyes, la edil emanada de Morena señaló que pareciera qué se da prioridad a otras cosas y no a la pandemia, en alusión a la comparecencia convocada por la Comisión Inspectora del Congreso Estatal. «Eso es lo que me preocupa porque de repente hay tiempo para otras cosas pero esto que nos urge y que sobre todo, es para atender la contingencia, tendría que ser prioridad».

Rivera Vivanco señaló que la opinión que emitió el gobernador, Luis Miguel Barbosa en el sentido de que el Ayuntamiento no está haciendo nada para atender la contingencia sanitaria debería ser respaldada, sin embargo justificó el dicho del mandatario.

«Lo invito a que me acompañe a caminar las calles, aunque espero que en las mesas de trabajo conozca el trabajo que se hace con todas las dependencias pues a la mejor no le pasan toda la información».

La presidenta municipal defendió que aún con el incremento de casos positivos del nuevo coronavirus, los servicios de salud no han colapsado en la ciudad a diferencia de otras con igual o mayor densidad demográfica y agregó que para apoyar al sistema público, la comuna habilitó 25 consultorios médicos.

La edil y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez dieron el banderazo oficial al operativo Guadalupe Reyes, en el que participarán mil 800 efectivos y se dispondrá de nuevos vehículos en la Secretaría de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *