El reconocimiento se brincó por su dedicación e impulso a la cultura e historia de Puebla.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato entregó la Cédula Real al doctor Francisco Javier Pizarro Gómez, como un reconocimiento a su dedicación e impulso a la cultura e historia de Puebla, acto que se realizó en el Salón de Cabildos del ayuntamiento.

Pizarro ha impartido cátedras, promoviendo estudios de postgrado, publicando artículos especializados y rescatando el valor del trabajo de los hombres y mujeres que han hecho de Puebla, Patrimonio de la Humanidad. Es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura, Catedrático de Historia del Arte del Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la misma Universidad y Especialista en Patrimonio Artístico Extremeño e Iberoamericano.

La labor en Puebla del Doctor, destaca porque a través de su curiosidad, y estudios, las ciudades de Extremadura y Puebla se volvieron hermanas, pues ha sido capaz de conectar territorios, conceptos y personas. También, ha visitado el Archivo Histórico Municipal, y revisado las actas de cabildo del siglo 16 y 17, obteniendo los nombres y apellidos de arquitectos, canteros, albañiles, carpinteros, vidrieros, escultores y muchos otros artífices que le dieron forma a la Ciudad de los Ángeles en tiempos coloniales, para posteriormente publicarlos en un artículo científi.

El trabajo que realiza a favor de la memoria de Puebla y de la humanidad, hizo que este día el Gobierno de la Ciudad, otorgue la Cédula Real, como agradecimiento y rindiendo honor a cada minuto que ha invertido para que se conozcan los tesoros que posee la capital poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *