Participaron más de 30 organizaciones civiles, pero por la pandemia el contingente fue reducido y se transmitió por redes sociales.

Este día se llevó a cabo la sexta caravana por los derechos humanos, en la que participó un contingente reducido de personas por la contingencia sanitaria por coronavirus, sin embargo el mensaje fue claro hacer conciencia entre la población respecto a la importancia del respeto a las garantías individuales en la entidad.

Debido a la pandemia por COVID19 a la convocatoria respondió un grupo de personas, entre niños, niñas, mujeres, hombres y jóvenes, mientras que el resto de las y los participantes se sumaron a través de las redes sociales, a distancia sin aglomeraciones recalcaron en la marcha cada uno de los derechos humanos que deben ser respetados por la población y por las autoridades.

El pequeño contingente partió, como cada año, del mirador de las Escalinatas de los Héroes hacia el centro de la ciudad de Tlaxcala, la caravana se realiza desde hace seis años en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, los organizadores de la asociación civil Jóvenes por los Derechos Humanos México comentaron que por la pandemia este año se había considerado no realizar la caravana, pero “es algo con lo que podíamos romper, ya es una tradición y es una de las actividades más icónicas”, comentaron.

“En medio de esta contingencia que ha generado mucha tristeza por las pérdidas que hemos experimentado, de personas, materiales, y económicas, es la intención de darle color a esta caravana para animar a todas las personas y es un homenaje para los que ya no están, muchos han perdido a gente hay gente que nos informa que perdieron a familiares y están con nosotros en la transmisión, y esto ha pasado en muchos lados, vamos a realizar esta marcha con mucho ánimo para salir adelante”, comentó entre lágrimas el delegado estatal de la asociación civil Jóvenes por los Derechos Humanos México, Sergio Mauricio Méndez Martínez.

También en esta caravana celebraron la aprobación en el Congreso del Estado del matrimonio igualitario lo que dijeron es un gran paso para la no discriminación y respeto a la diversidad en Tlaxcala.

En la caminata se citaron los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la finalidad de hacer conciencia entre la gente de la importancia de la educación en este tema.

En la sexta Caravana por los Derechos Humanos que fue convocada Jóvenes por los Derechos Humanos México, participaron más de 30 organizaciones, entre asociaciones civiles y colectivos, entre ellas el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Nosotrxs Tlaxcala, Red Mexicana de Mujeres Trans, Motiva Tlaxcala, Toktli Educación Ambiental, Nanovid, Experiencias Positivas, Tapitas con Causa Tlaxcala, LGBT, Rotarac Club Imperial, Escuela de Oradores Trascendi, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *