A través de redes sociales, la senadora por Tlaxcala Minerva Hernández anunció que se registrará como aspirante a la gubernatura.

La definición de la candidatura a la gubernatura en la alianza “Unidos por Tlaxcala” será definida con base en la capacidad, trayectoria, experiencia, preparación y resultados, así lo consideró la aspirante a la primera magistratura del estado y senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos.



A través de un vídeo difundido en redes sociales, Hernández Ramos adelantó que esperará a que el Partido Acción Nacional (PAN) emita la convocatoria, para proceder a su registro como aspirante a la candidatura al gobierno de Tlaxcala.

Además enfatizó en que para elegir al mejor perfil como titular de la coalición opositora en Tlaxcala, rumbo al proceso electoral 2021, tendrán que ser tomados en consideración los siguientes aspectos: capacidad, trayectoria, experiencia, preparación y resultados.

Aseguró que Tlaxcala requiere de un gobierno que comprenda las necesidades de los ciudadanos, de ahí que reiteró que enfocará sus esfuerzos en construir un estado con mejores oportunidades para las familias tlaxcaltecas.

Acción Nacional ha manifestado que la decisión para encabezar la coalición, será a partir de la construcción de una encuesta en la que sean medidos, tanto el nivel de conocimiento como la intención de voto.

Se espera que sea durante el mes de diciembre, cuando Acción Nacional emita la invitación para participar en el proceso de designación de la candidatura rumbo al gobierno de Tlaxcala.