Alrededor de 50 médicos, con batas, marcharon de “El gallito” al zócalo.

Médicos, que dijeron pertenecer al IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud estatal marcharon en la capital poblana para exigir se les deje de criminalizar, esto tras los casos de negligencia que han sido denunciados en los últimos meses, pues consideran que se ha creado un ambiente hostil.

Alrededor de 50 médicos, con batas, marcharon de “El gallito” al zócalo, con lonas en las que exigían “Alto al hostigamiento al personal de salud” y “No somos criminales”.

Señalaron que ante la pandemia de Covid-19 se agudizaron las carencias de insumos, personal e infraestructura, refirieron que a más de tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017 las autoridades no han podido reconstruir el hospital IMSS de San Alejandro, por lo que en el de “La Margarita” hay sobrecupo y un exceso de horas de trabajo para personal.

También, reprobaron las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ventiló el nombre del médico y vigilante que presuntamente negaron la atención a una mujer embarazada en Tehuacán, quien dio a luz afuera del Hospital de la Mujer del municipio, pues consideran que generan un ambiente hostil hacia su gremio.

Asimismo, señalaron que las responsabilidades sobre casos de negligencia médica no son directamente del doctor que atendió al paciente agraviado, sino de todo el sistema que ha fallado desde hace décadas, ya que hay situaciones que dependen de sus jefes de servicio o de los lineamientos de la institución.

Cabe mencionar que, el gobierno de Puebla también ha presentado denuncias para que se aclaren los casos de negligencia médica de los bebés Lázaro y Dante quienes fueron atendidos en el Hospital del IMSS de La Margarita, así como del Hospital Betania.