Rosalba Velázquez Peñarrieta, ex consejera del IEE afirmó que debe anularse el nombramiento de Fredy Erazo.
El Senado de la República no respetó el termino de “alternancia mayoritaria”, que por eso debe anularse el nombramiento de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Así lo dijo en el encuentro con los medios de comunicación, Rosalba Velázquez Peñarrieta, aspirante a magistrada del TEEP quien recordó que presentó un juicio para la defensa de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Cobijada por la Red Plural de Mujeres, explicó que el término de alternancia mayoritaria, significa la garantía de paridad de género en los tribunales locales, pues en el caso de Puebla, actualmente se integra por dos hombres y una mujer.
Agregó que tras el proceso encabezado por el Senado de la República, debieron ser dos mujeres y un hombre los que estén enfrente del TEEP, tomando en cuenta que el 2021 se caracterizará por la renovación de diversos cargos públicos.
Cuestionada si fue víctima de algún acto de intimidación por parte del hoy magistrado para evitar que procediera legalmente, rechazó esta situación y aseguro que llegará hasta el final para tratar de asumir la posición.
Es importante mencionar recordar que Erazo Juárez fue asesor legal del senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta y ha trascendido que tiene vínculos con José Christian N. alias «El grillo», importante líder narcomenudista que estuvo involucrado en la violencia que se generó en el proceso electoral de 2018.
Rosalba Velázquez Peñarrieta fue consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla y directora del Instituto de Especialización Judicial en Tlaxcala. Ha sido secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior Agrario, así como del Tribunal Unitario Agrario Distrito 47; consejera electoral propietaria; presidenta del Ilustre Colegio de Abogados.