Integrantes de la organización “Toque poblano” piden agilidad en la legislación sobre el cannabis.


Integrantes de la organización Toque Poblano realizaron un plantón en el kiosco del Paseo Bravo para pedir la legalización de la mariguana, luego de que en la Cámara de Diputados acordaron aplazar el debate del dictamen avalado por el Senado.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, colocaron pancartas en el kiosco del parque, fumaron mariguana y realizaron actividades para difundir los beneficios medicinales que tiene el consumo de la planta. Piden que se agilice la aprobación del dictamen avalado por el Senado, en el que se establece la autorización para la portación legal de hasta 28 gramos de mariguana.

Los jóvenes insisten en que se debe agilizar la aprobación de la legislación avalada por los senadores para evitar que se siga criminalizando a los consumidores.

Las manifestaciones de los grupos dedicados a promover el uso legal de la cannabis han realizado protestas constantes desde que en noviembre pasado se autorizó el dictamen que permite incrementar la cantidad de portación de la planta.