Las activistas aseguran que logran acuerdos para que en febrero de 2021 se aborde la despenalización del aborto

Después de 25 días tomado el Congreso del Estado de Puebla por un grupo de activistas que exigen la despenalización del aborto, este será liberado en el transcurso de mañana, luego de lograr una serie de acuerdos con la mayoría de los diputados locales para abordar el tema a partir de febrero.

Así lo confirmaron las propias feministas a través de la lectura de acuerdos y en los que dieron a conocer, que la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue la única que no se atrevió a firmarlos.



Explicaron que en febrero se empezará abordar la reforma al Código Civil para el cambio de identidad sexo genérica en favor de la comunidad lésbico-gay, mientras que en abril se debe someter a consideración del pleno, la posible interrupción del embarazo previo a las 12 semanas.

Dijeron que también los diputados locales se comprometieron a que no habrá represalias mediáticas o penales, que este sábado dejarán la sede del Poder Legislativo, donde al interior hubo menos de 10 personas, mientras que a las afueras, otro grupo de mujeres que por 25 días estuvieron intercalándose para acampar como señal de protesta pacífica.

Mencionaron que también hay el acuerdo para que autoridades gubernamentales, así como el ayuntamiento de Puebla y universidades privadas, además de públicas, participen en las mesas de trabajo para dar seguimiento a estos acuerdos.

Fue el 24 de noviembre cuando estas feministas ingresaron a la sede del Poder Legislativo, donde colgaron algunas lonas para exigir la despenalización del aborto, incluso, algunas de ellas se encadenaron como señal de protesta pacífica.