Barbosa Huerta reprochó que lo llamará “malagradecido”, pues sostuvo que él no tiene nada que agradecer al extinto Partido Encuentro Social ahora Partido Encuentro Solidario.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes se colgó del trabajo de Morena en Puebla para que hubiera nombres con cargos políticos a su favor en el estado.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que Flores Cervantes visitó Puebla “engalladito” sin embargo dijo que sus opiniones son las de un “presidentito” que reniega de Morena, pero busca que el partido y el presidente Andrés Manuel López Obrador “lo cobijen”.

Barbosa Huerta reprochó que lo llamará “malagradecido”, pues sostuvo que él no tiene nada que agradecer al extinto Partido Encuentro Social ahora Partido Encuentro Solidario, ya que fue el PES quien se colgó del trabajo de Morena para lograr cargos públicos.

Incluso cuestionó “¿quién los salvará?” en las elecciones de 2021, con lo que minimizó la fuerza política del partido, pues no logró la reforma para que los partidos políticos de nueva creación pudieran contender en alianzas.

Asimismo, defendió a los diputados locales Nora Merino Escamilla, Mónica Lara Chávez y Miguel Trujillo de Ita, pues dijo que nunca pertenecieron al extinto Partido Encuentro Social, y siempre coincidieron con la ideología de Morena, por lo que no les puede llamar “traidores”.

De paso, señaló que el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, del Partido Encuentro Solidario (PES) sólo busca cobijo de Morena para tener un cargo en la elección del 2021, pues tiene la obligación moral y política de aportar votos al nuevo partido para que no pierda su registro, aunque puso en duda que gane con votos.

Sostuvo que ambos personajes no representan los ideales de su nuevo partido y los acusó de practicar “hipocresía moral y religiosa”.

Concluye construcción de escuela en La Célula

En otro tema, Barbosa Huerta indicó que ya concluyó la construcción de un Centro Escolar en “La Célula” para una matrícula de mil 970 alumnos, añadió que la obra tuvo una inversión de 210 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que la escuela incluye un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), una primaria y una secundaria, por lo que ahora el gobierno está en busca del mobiliario, los maestros que impartirán las clases y la matrícula que ingresará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *