Los restaurantes podrán operar con un aforo máximo del 25 por ciento, eliminando el tiempo de sobremesa.

La intervención de la policía cibernética para impedir fiestas o reuniones masivas y eventos durante el cierre del año, así como eliminar la sobremesa en restaurantes y la prohibición para venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, es parte de las estrategias del gobierno para evitar el reconfinamiento en Puebla capital y su zona conurbada.

Las autoridades estatales hoy anunciaron nuevas medidas sanitarias, pues dicha región está a punto de llegar a la alerta máxima ante el incremento de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora estatal de Protección Civil, anunció acciones específicas y diferenciadas aplicables en los 45 municipios de la región Centro con cabecera en Puebla capital, ya que es la única que está en “alerta alta”; aunque la región Oriente, con cabecera en Zacatlán está en “alerta media”.

Indicó que el trabajo administrativo de oficina y todas las áreas que puedan hacerlo, deberán seguir trabajando desde casa.

Las reuniones familiares en lugares cerrados sólo podrán hacerse si viven bajo un mismo techo, en el caso de reuniones en espacios abiertos al aire libre podrán llevarse a cabo en un grupo máximo de seis personas.

Destacó que la policía cibernética se encargará de identificar los eventos masivos en redes sociales, para que la Secretaría de Seguridad Pública tome medidas para cancelar los eventos y emitir multas contra los organizadores y asistentes.

Los restaurantes podrán operar con un aforo máximo del 25 por ciento, eliminando el tiempo de sobremesa, de manera que los comensales sólo podrán permanecer en el lugar un máximo de 2 horas.

Además, subrayó que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, a excepción de restaurantes, siempre y cuando estén acompañados de alimentos, también se prohíbe el descorche.

Mientras que el aforo para toda actividad económica y cultural será del 20 por ciento, con excepción del industrial y hotelero que podrá seguir en un 33 por ciento.