Prissa sigue vendiendo su producto, hasta fila hacen para pagarlo.
Poblanos hicieron grandes filas en negocios dedicados a la venta exclusiva de vinos y licores para poder abastecerse ante la entrada en vigor de la Ley Seca. Las compras de pánico se registraron en la capital poblana y municipios conurbados como San Pedro y San Andrés Cholula.
Algunos establecimientos que se caracterizan por la venta de alcohol, siguen sin acatar el nuevo decreto del gobierno de Puebla que se caracteriza por evitar la distribución de este producto como parte de las medidas en contra del COVID19.
Con base en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, se explica que la venta de alcohol quedará prohibida en tiendas de conveniencia, excepto en restaurantes donde se puede consumir el producto por copeo y acompañado de alimentos.
De esta manera, Urbano Puebla realizó un recorrido por diversos negocios de la capital poblana, donde se observó que en el caso de la empresa Prissa, se sigue vendiendo el producto.
Mientras que en #Oxxos se aprecia la leyenda de que no vende alcohol por el decreto del @Gob_Puebla, en #Prissa de la 31 oriente hacen fila para pagar este producto. ?
? @chucho_lemus1 pic.twitter.com/ZtkU7FymKc
— URBANO (@urbano_noticias) December 22, 2020
Incluso, los clientes hacen largas filas para abastecerse de diverso producto, respetando en todo momento la denominada sana distancia y usando los cubrebocas.
En el caso de la tiendas oxxos, se aprecian que los refrigeradores tienen plásticos negros y con la leyenda que dice: “queda prohibida la venta de alcohol”.
En el caso de los Aurreras de Xonaca y Plaza Dorada, en las áreas de venta de alcohol, fueron sustituidas por refrescos de diversas presentaciones, incluso, trabajadores de esta tienda comercial vocean a cada rato que por decreto gubernamental no se oferta este producto.
También resalta que en sus refrigeradores destinados a la venta de cervezas, también se encuentran vacíos como parte de las estrategias para hacer frente a la pandemia del COVID-19.