No descartó que competirá por un cargo público el otro año.
La líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) Roxana Luna Porquillo, calificó como “machista” la declaración del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, quien afirmó que tras oponerse a la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), no debería competir por un cargo público en 2021.
Añadió que ella tiene salvaguardados sus derechos políticos y no descartó que aparezca como abanderada a un cargo de representación popular en las votaciones de 2021, dejando en claro que todavía no define si competirá por una legislatura federal, alcaldía o diputación local.
Consideró que el PRD logró buenas posiciones dentro del convenio con el PAN y PRI para la renovación de las 15 diputaciones federales, donde el Sol Azteca elegirá a 4 abanderados con un perfil idóneo para ganar esos escaños.
Indicó que todavía se analizan los perfiles que serán abanderados y dejó en claro que hay una gran posibilidad de aplicar encuestas internas para elegir a los cuatro candidatos para las diputaciones federales que les tocan.
“El Sol Azteca tiene perfiles competitivos para ser diputados federales como parte de convenio de la alianza con el PAN y PRD, dejando serán 4 posiciones y no dos, las que se acordaron para el PRD”.