El incremento en ventas de los productos no es el que se tenía en otras temporadas.


La contingencia sanitaria por el COVID19 repercutió en las ventas de pescados y mariscos, ya que estas apenas incrementaron un 15 por ciento, mientras que en otros años era al menos un 30 por ciento más lo que se vendía para las cenas de navidad.

Así lo expresó, Eleazar Gonzales Pérez, presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, quien indicó que la baja en ventas ocurrió a pesar de que no han incrementado los precios de los productos.

«No subieron para nada los precios, por ejemplo el robalo ronda en los 220 pesos, el camarón pacotilla que nos lo compran mucho los restauranteros en los 230 pesos, lo mismo el pulpo, la mojarra, el camarón grande, que es de lo más consumido».

El representante del gremio de comerciantes de productos del mar dijo que en las ventas de los últimos días se ha observado que los clientes optan por ahorrar consumiendo otra variedad de pescado o marisco, cuyo precio sea unos 80 o 70 pesos menor.

Pese a lo anterior, confió en que en el resto de la temporada, los comerciantes puedan repuntar las ventas, que se han visto afectadas en el transcurso del año por la situación económica que generó la pandemia.

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