En este año se presentaron 79 tomas clandestinas.


En el Estado de Tlaxcala, se han denunciado apenas el 2.5 por ciento del total de las tomas clandestinas de robo de gas LP que se han presentado, lo que significa que las autoridades federales no investigan ni persiguen el 97.5 por ciento de los delitos cometidos.

De acuerdo al reporte sobre la incidencia delictiva del robo de combustible y gas LP, realizado por el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), detalla que de enero a septiembre de este año, se han presentado un total de 79 tomas clandestinas en ductos de Gas LP.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), registró únicamente dos denuncias por parte de las empresas privadas o de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes operan estos ductos, lo que significa apenas el 2.5 por ciento del total.

Esto representa que el 97.5 de los casos registrados quedan en la impunidad, ya que al no denunciarse, las autoridades federales no llevan a cabo indagatorias o la investigación de los hechos para dar con los responsables.

Caso contrario sucede con las tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo, ya que de las 52 tomas clandestinas que se ubicaron en territorio tlaxcalteca, la FGR recibió un total de 58 denuncias por el mismo delito, lo que significa que se denunciaron el 111 por ciento de los incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *