Tras respetar los «días solidarios», los informales volvieron a instalarse en las calles del primer cuadro.
Ambulantes volvieron a instalarse en calles del Centro Histórico luego de respetar el «día solidario», mediante el cual suspendieron actividades el pasado 25 de diciembre, al igual que los comercios establecidos en dicha zona de la ciudad.
Aunque el secretario de Gobernación, David Méndez Marquéz informó que los acuerdos generados con los representantes del comercio informal en el centro establecían que no debían instalarse durante el domingo, lo anterior no se cumplió al 100 por ciento.
En la calle 3 norte y la 10 poniente, los ambulantes volvieron a colocar sus puestos, al igual que en inmediaciones del mercado 5 de mayo, en donde ofertan gran variedad de productos, incluso alimentos.
La única zona que se mantiene con filtros sanitarios por parte de las autoridades municipales es el corredor 5 de mayo, en donde personal de gobernación municipal realiza recorridos.
Ayer, los ambulantes realizaron labores de limpieza en calles del Centro Histórico, ya que el aseo de sus áreas de trabajo fue otro de los compromisos signados con la autoridad estatal.