El 60 por ciento de las víctimas estaban en confinamiento, por pertenecer a los grupos vulnerables al virus.
En lo que va de la contingencia sanitaria por el COVID19, 21 trabajadores del gobierno municipal han muerto a causa de esta enfermedad, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
En conferencia de prensa virtual, detalló que el 60 por ciento de las defunciones corresponden a trabajadores que habían sido enviados a confinamiento, debido a que pertenecían a alguno de los grupos con mayor vulnerabilidad al contagio.
Ariza Salvatori señaló que en total son 316 casos de COVID19 los que se han presentado entre integrantes de la administración municipal, de los cuales 67 se mantienen como activos, además de qué hay 20 en calidad de sospechosos.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez informó que en esta dependencia actualmente hay 16 casos activos, aunque ninguno en situación de gravedad.
«Nosotros llevamos un monitoreo diario para tener claramente establecido cuantos de nuestros compañeros se han enfermado».
Finalmente, dijo que con recursos Fortaseg se adquirieron caretas, cubrebocas y gel antibacterial, además de que se sanitizan las patrullas de forma cotidiana y se generaron videos para enseñar a los elementos a usar el traje de bioseguridad.