En marzo pasado destinó una partida adicional de 7.5 millones de pesos, informó el tesorero Héctor Arrona Urrea
En marzo pasado el ayuntamiento de Puebla dio ampliaciones presupuestales por 7 millones 540 mil pesos; de los cuales, 6 millones de pesos fue para la SSPTM a fin de adquirir y dar mantenimiento a radios portátiles; mientras que 40 mil pesos, se otorgaron a la Segom para la colocación de baños móviles.
Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el tesorero Héctor Arrona Urrea informó que al corte de marzo se ha pagado el 50 por ciento del crédito de 300 millones de pesos adquiridos por el ayuntamiento de Puebla.
Por otra parte, detalló que en marzo fueron tres las dependencias del ayuntamiento de Puebla que solicitaron ampliaciones presupuestales; la primera que se otorgó fue por un monto de 6 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para la adquisición y mantenimiento de radios portátiles.
La segunda, fue por 1.5 millones de pesos para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) que se utilizaron como apoyo para traer a Puebla la exposición de Leonardo Da Vinci: The Faces of a Genius; además para sonorizar balcones durante la procesión de Viernes Santo, así como para la realización del concierto del grupo Esperanza Azteca “La Pasión según San Juan” de Johann Sebastian Bach en la Catedral de Puebla.
La tercera ampliación, dijo, fue de 40 mil pesos para la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) para la renta de baños portátiles que se instalaron del 5 al 8 de abril para la atención de la “Caravana Migrante” que atravesó por la ciudad de Puebla.