Sin embargo, se toparon con uniformados que ya estaban en el lugar para evitar la instalación de puestos.


Con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Atlixco se impidió la instalación del tianguis de Atlixco, esto tras el exhorto del gobernador Miguel Barbosa Huerta a los ayuntamientos para no permitir la presencia de comerciantes en la Vía Pública.

A primera hora de este martes, varios vendedores llegaron a las inmediaciones de la colonia Álvaro Obregón de Atlixco para comercializar sus mercancías como frutas y verduras, pues no sabían que deben suspender sus actividades.

Sin embargo, se toparon con uniformados que ya estaban en el lugar para evitar la instalación de puestos. Los comerciantes reclamaron que no fueron notificados de la cancelación del tianguis y que tuvieron que gastar dinero para trasladarse de sus comunidades al centro de Atlixco, por lo que pedían otro lugar para vender.

No obstante, la Comuna no cedió a las presiones y los vendedores tuvieron que retirarse de la zona, algunos recorrieron los alrededores para tratar de vender algo y obtener recursos.