También en 2021 será complicado para el sector por el incremento en precios de las materias primas,
La contingencia sanitaria por el COVID19 provocará una baja de al menos 30 por ciento en la venta de rosca de reyes, informó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan).
En entrevista con URBANO, dijo que la suspensión de actividades que provocó la pandemia, así como los estragos económicos generarán menor consumo en el pan de temporada, tal como ocurrió durante el Día de muertos con la venta de hojaldradas.
«El hecho de que nos suspendieran la feria de la rosca y por ejemplo que ahora no hay pedidos de escuelas que beneficiaban mucho a los compañeros, si va a afectar».
Explicó que los dueños de panaderías recurrirán a ofrecer el producto en medios digitales a partir del próximo sábado, con el objetivo de mantener a flote los gastos de operación.
«Los precios van a estar igual que el año pasado, prácticamente no lo subimos porque sabemos que la gente ha gastado, por ejemplo habrá roscas desde los 50 o 200 pesos pero eso es dependiendo de las panaderías».
Finalmente, señaló que el inicio del 2021 será complicado para el sector por el incremento en precios de las materias primas, sin embargo por ahora no se tiene acordado aumentar el costo del pan.