ESPN armó una lista de los 10 futbolistas que fueron revelación en el 2020, y ahora apuntan a consolidarse en el venidero Guard1anes 2021

La Liga MX tuvo diferentes situaciones que resaltaron en el 2020 y una de ellas fueron los jugadores que resultaron una sorpresa y se convertirán en elementos a seguir durante el próximo año.

A continuación se presentan a jugadores que resaltaron en este año y estarán en la mira en el 2021:

Santiago Giménez, Cruz Azul.  El delantero de la Máquina del Cruz Azul resaltó por su desempeño en el 2020, en el cual paulatinamente ganó terreno hasta convertirse en un buen elemento dentro del equipo dirigido por el técnico Robert Dante Siboldi.

Santiago Giménez jugó nueve de los 10 encuentros que se disputaron en el Clausura 2020, que se canceló por la pandemia generada por el COVID-19, mientras en el Guard1anes 2020 participó en 15 partidos de la fase regular y marcó cuatro anotaciones, por lo que se espera mantenga el paso en el siguiente año.

Carlos Acevedo, Santos. Una sorpresa resultó el guardameta de Santos Laguna, Carlos Acevedo, quien se apoderó de la titularidad en el cuadro de Torreón ante la salida de Jonathan Orozco, quien emigró a Xolos de Tijuana.

Aunque al equipo lagunero llegó Gibran Lajud, fue Acevedo el que se quedó con la titularidad y ello le permitió jugar acumular 1530 minutos en la pasada, por lo cual será uno de los elementos a seguir en el 2021.

Santiago Ormeño, Puebla. El delantero del Puebla es uno más de los que resaltaron por su desempeño en el 2020, en el que mostró contundencia ante la portería de los rivales y fue un elemento importante en el cuadro de la Franja.

Santiago Ormeño tuvo en este año un buen desempeño y ello lo llevó a jugar en 13 partidos de la fase regular en la que marcó seis anotaciones, además de que metió gol en el partido de repechaje, en el cual Puebla superó a los Rayados de Monterrey para colocarse en la liguilla del Guard1anes 2020.

Pablo González, Atlas. El jugador figuró en torneos anteriores con el Puebla, había logrado continuidad, pero en el Guard1anes 2020 se convirtió en pieza clave de ese equipo, con el cual logró dos goles en la fase regular.

Su participación en el anterior certamen fue en todos los partidos, de los cuales 14 fueron como titular, y ahora probará suerte con los Rojinegros del Altas, equipo que ya lo anunció como refuerzo para el Guard1anes Clausura 2021.

Unai Bilbao, Atlético San Luis. El defensa llegó a los Rayos del Necaxa para el Guard1anes 2020, procedente del Atlético de San Luis, donde no tuvo mucha actividad dentro del Clausura 2020 ya que jugó sólo un cotejo.

Bilbao resaltó en su desempeño con el conjunto hidrocálido y ello le permitió disputar completos los 17 encuentros de la fase regular, además de que colaboró con tres anotaciones, por lo que ahora tendrá el reto de mantener la inercia en la siguiente justa.

Fernando Madrigal, Querétaro. Tras su paso por el Atlético San Luis, donde había tenido escasa actividad, el mediocampista llegó con el objetivo de tomar protagonismo a los Gallos Blancos de Querétaro, lo cual consiguió.

Tuvo una colaboración de dos anotaciones en el ataque del equipo y se convirtió en un jugador relevante que obtuvo su puesto en el 11 inicial del equipo durante en pasado certamen.

Omar Islas, Querétaro. Luego de haber jugado en el circuito de asenso, el delantero Omar Islas se convirtió en una de las sorpresas en el Guard1anes 2020, en el cual jugó en 13 encuentros de la primera ronda y de ellos nueve fueron como titular.

En el circuito de ascenso jugó en equipos como los Potros de Hierro del Atlante, Alebrijes de Oaxaca y Venados de Mérida, pero ahora ganó terreno en el máximo circuito y colaboró con tres goles con los Gallos Blancos durante el anterior torneo.

Hugo Silveira, Querétaro. El uruguayo Hugo Silveira llegó al futbol mexicano para el Guard1anes 2020 al sumarse al Querétaro como refuerzo y destacó al marcar seis anotaciones en la fase regular.

Silveira acumuló 804 minutos en los 12 encuentros que jugó, de los cuales 11 se dieron como titular y ahora se convierte en uno de los jugadores que lucharán por mantener el ritmo en la siguiente justa que le permita seguir en ascenso en su paso por el balompié nacional.

Jesús Angulo, Atlas. El defensa de los Rojinegros del Atlas se convirtió de igual manera en una de las sorpresas dentro de la Liga MX en el 2020, luego que en este equipo es donde ha encontrado mayor regularidad, pero sobre todo se ha convertido en pieza relevante del plantel.

En 15 encuentros disputados en el Guard1anes 2020, todos desde el inicio, el jugador acumuló 1273 minutos, fue pieza relevante en el esquema del equipo que ahora se ha reforzado con otros jugadores en busca de una mejoría para el 2021.

José David Ramírez, León. El mediocampista de los Esmeraldas de León es otro de los jugadores que llegaron luego de su paso por el circuito de ascenso, pero destacó al convertirse en titular dentro del conjunto guanajuatense que terminó como campeón del Guard1anes 2020.

José David Ramírez resaltó al jugar 15 encuentros de la fase regular del torneo anterior con el León, equipo al que llegó luego de haber militado con los Mineros de Zacatecas.