Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 1.5, justo frente al Centro Cultural Universitario.
Un auto compacto, propiedad de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), fue impactado por una camioneta familiar, la cual se había pasado un alto en el cruce de la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala, hacia la dependencia estatal.
El incidente se registró la mañana de este día y fue reportado al Servicio de Emergencias 911, en donde dieron cuenta del incidente de tránsito, sobre dicho tramo carretero, a la altura del kilómetro 1.5, justo frente al Centro Cultural Universitario.
De acuerdo con las primeras versiones, el joven conductor de una camionera General Motors, color vino, identificado como Pablo N., de 22 años de edad, se pasó el alto e impactó a la unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con el balizado de la Secoduvi, que terminó chocando contra la base de un semáforo, provocando que quedara destruido en la parte frontal.
Por este incidente, el conductor de la unidad responsable fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competentes, mientras que el conductor del auto oficial fue valorado por paramédicos, pero resultó con algunos golpes, que no pusieron en peligro su vida.
Serán las autoridades competentes, las encargadas de realizar las indagatorias y el deslinde de responsabilidades, así como el pago de los daños respectivos.