Se trabajaba en el conteo de los votos del Colegio Electoral lo que definirá el triunfo en Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dirige las protestas que se realizan afuera del Capitolio, mientras que un grupo de sus simpatizantes irrumpió dentro del edificio donde sesionaban Miembros de la Casa de Representantes y el Senado, quienes fueron evacuados.
La movilización afuera y dentro del Capitolio, obligó a suspender la sesión donde se debatían los votos del Colegio Electoral que promulgaría oficialmente a Joe Biden como ganador de la elección y próximo presidente, cuya toma de protesta esta programada para el 20 de enero..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
Miembros de la Casa de Representantes y el Senado anunciaron que objetarán los resultados en varios estados, lo que prolongará el proceso de debate y voto en cada cámara.
Entre los evacuados se encuentra el vicepresidente, Mike Pence y el senador republicano Chuck Grassley, quienes fueron llevados hacia un lugar seguro, según una fuente del Senado.
Debido a estos hechos se ha declarado toque de queda en Washington a partir de las 18 horas y a la par se ha comenzado a afirmar el riesgo de que se geste un golpe de estado.
Al Capitolio ingresaron tropas del FBI para tomar control de la situación.
?? – Tropas del FBI en el Capitolio. pic.twitter.com/ikfWQttcA7
— El Druso (@Eldruso) January 6, 2021
Tras los resultados de la protesta, el presidente Trump y la Casa Blanca hizo un llamado a que los manifestantes regresen a sus casas y que se privilegie la Paz.
El Pentágono en tanto envió Guardia Nacional para retomar la sesión en el Capitolio.