Los detenidos detonaron sus armas de fuego en contra de los oficiales; intentaron robar una camioneta.
Luego de una intensa persecución en carretera y a pie tierra, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), frustraron el robo de una camioneta de carga, cargada con electrodomésticos, así como el aseguramiento de dos sujetos armados y el rescate del conductor que fue lesionado y abandonado, todo esto en la capital tlaxcalteca.
De acuerdo con información recabada, los sujetos armados amagaron al conductor y copiloto de una camioneta de carga, utilizada para realizar fletes, la cual llevaba unos electrodomésticos, y que fue robada sobre el Camino Real, a la altura de la localidad de Ixtulco en la capital del Estado; situación por la cual solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad a través del Servicio de Emergencias 911.
La Dirección Operativa Delegación Tlaxcala detuvo a dos personas y aseguró un arma de fuego en Tizatlán, además en coordinación con #PolicíaMunicipal se recuperó una camioneta con electrodomésticos en Ixtulco y rescató al chofer de la unidad. #PorUnTlaxcalaSeguro #Tlaxcala pic.twitter.com/OB21Al00Xv
— SSC Tlaxcala (@SSC_TLX) January 6, 2021
Fue entonces que los elementos de la SSC montaron un operativo en la zona lo que permitió que la unidad se encontraba por la zona de Tizatlán, situación que permitió ubicar la unidad que dejaron abandonada en esta localidad; mientras que los dos sujetos huyeron a pie, por lo que fueron perseguidos por los oficiales, quienes incluso fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego, pero lograron capturarlos; uno de ellos a espaldas del Acuario de Tlaxcala y el otro a orillas de la carretera Apizaco – Tlaxcala.
Los sujetos fueron identificados como Isidro N., y José N., de 24 y 18 años de edad, además de que fue asegurada un arma de fuego.
En tanto, la unidad fue asegurada por los oficiales y minutos más tarde ubicaron al conductor y a su copiloto, quienes fueron abandonados en la zona, por lo que fueron atendidos por paramédicos ya que presentaban algunos golpes.
La unidad recuperada, y los dos sujetos fueron puestos a disposición del ministerio público local, además de que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrieron la carpeta de investigación correspondiente por este incidente, y se espera que la parte afectada interponga la denuncia respectiva para fincar responsabilidades.