En el Hospital General de Nativitas se aplicó la primera dosis a la auxiliar de enfermería, Angelina Osorno Botis, de 48 años de edad.
El Gobernador Marco Mena informó que este miércoles, en el Hospital General de Nativitas, inició la vacunación contra Covid-19 para el personal médico del Gobierno de Tlaxcala, y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
A través de las redes sociales, Marco Mena señaló que trabajadores de la salud han atendido de manera heroica a los pacientes de Covid-19 durante meses, con compromiso y entrega.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y a Juan Ferrer Aguilar, Director del Insabi por el respaldo a Tlaxcala al comenzar a recibir vacunas contra Covid–19.
Asimismo, reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a las acciones de vacunación del Gobierno Federal.
La primera dosis de vacuna contra Covid-19 se aplicó a Angelina Osorno Botis, tiene 48 años de edad y se ha desempeñado en el servicio médico durante 22 años; actualmente tiene 10 años trabajando en el Hospital General de Nativitas.
En sus redes sociales, el Gobernador Mena escribió: “1/2 Hoy inició la vacunación contra #COVID19mx para el personal médico del @GobTlaxcala, @tlaxcalaIMSS e @ISSSTE_mx. Los trabajadores de la salud han atendido de manera heroica a los pacientes durante meses, con todo compromiso y entrega.
Posteriormente, publicó: “2/2 Agradezco al Presidente @lopezobrador_, al Canciller @m_ebrard y al Director del @INSABI_mx, @Juanferrer62, el respaldo a Tlaxcala para que comencemos a recibir vacunas contra #COVID19mx. Reitero el apoyo del @GobTlaxcala a las acciones de vacunación del @GobiernoMX”.
En el Hospital General de Nativitas, René Lima Morales, Secretario de Salud, reconoció la labor de los trabajadores de la salud, quienes se enfrentan y ayudan a los tlaxcaltecas en el combate contra el virus del Covid-19, al tiempo que señaló que el inicio de la vacunación es un evento histórico, pero es necesario no bajar la guardia para mantener las medidas preventivas y atender a la población que lo requiere.