Solo tres de los hechos han derivado en una denuncia formal.
Ya son cuatro las agresiones cometidas contra personal de las Secretarías de Gobernación y Protección Civil durante los operativos que realizan para supervisar la suspensión de actividades, informaron los titulares de las dependencias, René Sánchez Galindo y Gustavo Ariza Salvatori, respectivamente.
El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que las dos agresiones de comerciantes ambulantes han sido denunciadas formalmente ante la Fiscalía General del Estado, mientras que el de Protección Civil dijo que solo una fue interpuesta.
Señaló que ayer un grupo de personas retuvo por unos momentos a trabajadores de la dependencia cuando intentaban clausurar un comercio establecido, sin embargo se solucionó mediante el diálogo y por ello no se interpuso denuncia.
Por otra parte, el Secretario de Gobernación informó que ayer se realizaron nueve operativos para vigilar el cumplimiento de los decretos, que derivaron en seis puestos retirados, dos aseguramientos de mercancía y la detención de un ambulante que vendía piratería.
Refirió que ayer se registró un cumplimiento del 85 por ciento de los tianguis en la suspensión de actividades, un 62 por ciento del comercio establecido y un 66 por ciento del ambulantaje.
Finalmente, el Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza dijo que se realizaron 11 exhortos a comercios y una clausura a un establecimiento del Centro Histórico.