Al realizar proselitismo en Tlaxcala, el ex secretario de Gobernación insistió que el tricolor tiene una estructura de hombres y mujeres honestos


El coordinador nacional de los candidatos al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que los gobernadores priistas investigados por corrupción no son todos del PRI. “El partido no es corrupto, son corruptos algunos personajes, pero la estructura, la base, está formada de hombres y mujeres honestos¨, aseveró.

Durante su visita a Tlaxcala, el ex secretario de Gobernación se reunió integrantes de la Organización Nacional de Mujeres del PRI (Onmpri) y la Red de Jóvenes priistas para iniciar la campaña electoral con los candidatos al Senado por Tlaxcala, Mariano González Aguirre y Anabel Alvarado Varela.

En el evento, al que asistieron cerca de 300 mujeres, los candidatos se comprometieron a presentar una agenda legislativa de género enfocada a mejorar las leyes para la igualdad, reglamentar el trabajo doméstico, reducir la brecha salarial y combatir la trata de personas.

Cuidadoso de no mencionar los nombres de los dos candidatos que en las encuestas aventajan a José Antonio Meade Kuribreña, el también candidato al Senado por la vía plurinomial pidió a las mujeres no hacer caso a los «señalamientos para dividir», ni a las «propuestas de los otros candidatos que significan un retroceso».

“Hay un candidato sobrado de ideas, pero no están sustentadas, solo busca la atención, no son propuestas serias, de eso hay que tener cuidado porque significa un retroceso de todo lo que hemos logrado¨, dijo.
Más tarde, en rueda de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que existe enojo social con el partido y una desventaja del candidato a la presidencia por la coalición Juntos por México, debido a los marcados actos de corrupción.

Sin embargo, «el PRI no es un grupo de corruptos, los corruptos son las personas que ya están encarcelados y juzgados por el mismo gobierno”, reiteró ante los cuestionamientos de reporteros.

Restan 80 días para la elección del 1 de julio. El ex secretario de gobierno señaló que los candidatos al Senado por Tlaxcala están bien posicionados y prometió que pedirá ser reconocido como senador por esta entidad “para que, desde allá, apoyemos a nuestro gobernador Marco Mena con mayores recursos¨.

Por último, pidió a los candidatos al Congreso de la Unión que visiten cada una de las casas de los 60 municipios para dar a conocer la propuesta de Meade y la agenda legislativa que impulsarán.

“No hay temor por la ventaja” de Morena, “será la conciencia política de los ciudadanos la que logrará distinguir entre la propuesta de una coalición irreconciliable que no logrará ponerse de acuerdo para gobernar, y la otra populista», nos repondremos “con José Antonio Meade un hombre decente, comprometido y honesto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *