Solo faltan por regresar a clases un total de 300 infantes de tres escuelas ubicadas en la Mixteca

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), un total de 372 aulas móviles ya han sido distribuidas en la entidad, para albergar a los niños y jóvenes que perdieron sus planteles educativos por el sismo del 19 de septiembre, que generó afectaciones en 112 municipios poblanos.

La dependencia, también informó que son solo 300 los estudiantes que faltan por reubicar, que pertenecen a 3 escuelas de la mixteca.

Hay que recordar que por el sismo de magnitud 7.1, un total de 185 mil alumnos se quedaron sin escuela por los daños a los inmuebles, por lo que se re ubicados en aulas móviles, carpas, presidencias auxiliares y municipales, así como otros plantes educativos.

Para recuperar clases, también se hicieron modificaciones al calendario, por los que él inicio de las vacaciones de fin de año serán recorridas así como el cierre del ciclo en 2018. A la par se cancelaran totalmente los Consejos Técnicos, por lo tanto en lo que resta del ciclo escolar se tomaran clases normales los últimos viernes del mes.