La rodada tiene como objetivo recordar a todas las víctimas de accidentes viales registrados durante el 2020 en en todo el país. 

Puebla y 19 estados más se sumaron a la rodada nacional en favor de Jacinto León Guzmán, con el objetivo de exigir a las autoridades respectivas acciones en materia de seguridad vial a favor de los ciclistas.

Jacinto León Guzmán murió el pasado 7 de diciembre cuando fue atropellado por un conductor en presunto estado de ebriedad en Mérida, Yucatán. 

La rodada tiene como objetivo recordar a todas las víctimas de accidentes viales registrados durante el 2020 en en todo el país. 

En el caso de Puebla, los ciclistas se congregaron sobre la 5 poniente y 5 sur, donde en uno de los postes, colgaron su tradicional bicicleta blanca, que sirve para recordar a todas las víctimas fallecidas.

Unos 30 ciclistas que mantuvieron su denominada sana distancia al momento de la rodada y portando en todo momento su cubre bocas ante la crisis del COVID-19, participaron en la rodada, para evidenciar que en Puebla no hay un derecho real para circular libres y seguros, mediante el uso de vehículos no motorizados.

Cabe señalar que el 20 de octubre del año pasado, el Congreso de Puebla avaló la reforma constitucional que obliga a los municipios crear infraestructura que garantice la movilidad y la seguridad vial de las personas, reduciendo los accidentes viales, principalmente en quienes se trasladan en vehículos no motorizados.