Desde el pasado 17 de diciembre el Cabildo acordó que por única ocasión se cubrieran los adeudos para garantizar el acceso al agua.
Regidores del denominado bloque del G5 urgieron a las dependencias municipales pagar los dos millones de pesos que adeudan cuatro juntas auxiliares a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el fin de que se les restablezca el servicio de agua potable.
En conferencia de prensa virtual, el regidor, Edson Cortés señaló que desde el pasado 17 de diciembre el Cabildo acordó que por única ocasión se cubrieran los adeudos para garantizar el acceso al agua en medio de la contingencia sanitaria por el Covid–19.
Sin embargo, detalló que hasta ahora no se ha dado cumplimiento al acuerdo, pese a que existe viabilidad técnica y jurídica para que la comuna pague la deuda que tienen La Resurrección, Totimehuacan, Xochimehuacán y San Aparicio.
Por lo anterior, exhortó a la Secretaría de Gobernación y a la de Bienestar para que a través de su capítulo cuatro mil, destinado a la asistencia social, den cumplimiento y paguen a la CFE.
Las regidoras Martha Ornelas Guerrero y Rosa Márquez Cabrera respaldaron el exhortó al señalar que aunque por ahora los ciudadanos pagan por pipas de agua, llegará el momento en que no puedan solventar esos gastos y se queden sin agua para atender las medidas de higiene que exige la pandemia.