El secretario de salud, José Antonio Martínez recordó que este tipo de pruebas no están autorizadas por el gobierno federal.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó el despliegue de operativos para frenar la venta callejera de pruebas para la detección de Covid19.

Luego que comenzaron a circular fotografías en las que se documenta que los presuntos test se comercializan en autos, el mandatario dijo que no permitirá fraudes contra la población.

Por esa razón, instruyó a que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hagan recorridos y busquen a dichos comerciantes. Apuntó que en caso de encontrarlos y confirmar la comercialización de las pruebas, ésta sea detenida.

“Instruyo a DPRIS, para que coordinados con Seguridad Pública, verifiquen si tiene alguna autorización o no y si no tiene una autorización, impidan que se lleve a cabo este fraude criminal contra la sociedad”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, lanzó un llamado a la población para no consumir dichos productos.

Recordó que las pruebas callejeras para detectar Covid-19 no están autorizadas por el gobierno federal.

Subrayó que su sensibilidad no es igual a una prueba que se obtiene en los laboratorios que ya recibieron el permiso oficial.

Esto, agregó, puede derivar en resultados falsos, ya sea en positivo o en negativo, para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *