“Todo intento de reelección a sabiendas de que eso existe o no existe (un buena evaluación social), es un mal cálculo”, dijo el gobernador.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, está en su derecho de buscar la reelección, consideró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien también opinó que quienes intentan mantenerse en el poder deberían pensar si tienen posibilidad de alcanzar la victoria electoral.

Cuestionado sobre el auto destape de la alcaldesa, el mandatario destacó que se trata de un beneficio otorgado por la ley y que todos los que encabezan ayuntamientos pueden ejercerlo libremente.

Sin embargo, expuso que los aspirantes también deben ser personajes que hayan entregado buenas cuentas y por tanto, estén bien evaluados por la sociedad que los puso en el encargo en primer lugar.

“Yo solamente les doy mi opinión: que aspiren los que tengan la posibilidad de ganar, quienes estén bien calificados por la sociedad, quienes hayan entregado buenas cuentas y tengan la confianza de la gente”.

Todo intento de reelección a sabiendas de que eso existe o no existe (un buena evaluación social), es un mal cálculo; pero el derecho, cuando me preguntan concretamente de la alcaldesa poblana, es su derecho a intentar seguir siendo la gobernante del municipio de Puebla”.

Que la ASE vaya hasta el final en auditoría al Ayuntamiento

Cuestionado sobre la auditoría preventiva abierta por los recursos para apoyo funerario y recarga de tanques de oxígeno, el gobernador se pronunció porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) lleve la investigación hasta el final.

Celebró que las autoridades dispongan recursos para beneficiar a la población; sin embargo, se pronunció porque se den a conocer claramente reglas claras y el origen de los montos, en vez de solicitar cartas de agradecimiento a la gobernante que entrega dichos recursos.

Aseguró que su administración vigilará que no haya uso de recursos públicos con fines políticos electorales ni negocios personales de funcionarios públicos.