Al menos cien personas retuvieron a los presuntos asaltantes e intentaron hacer justicia por propia mano. 

Pobladores del municipio de La Magdalena Tlaltelulco golpearon severamente a dos sujetos e intentaron quemarlos vivos, luego de que los señalaran como responsables de un robo a mano armada en la zona la noche de este jueves.

El incidente se registró entre las calles Buena Vista y Xicohtencatl, del barrio de Calnahuac, donde al menos cien personas retuvieron a los presuntos asaltantes e intentaron hacer justicia por propia mano.

De inmediato se generó un operativo interinstitucional en donde participaron elementos de las policías municipales de demarcaciones aledañas y de Tlaltelulco, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional.

Al intentar rescatar a los sujetos, se percataron de que los pobladores ya habían encendido una fogata con zacate, en la que pretendían quemar vivos a los sujetos.

Los pobladores también lanzaron piedras, botellas, palos y otros proyectiles contra los elementos policíacos para impedir que rescatarán a los dos hombres, por lo que fue necesario el uso de equipo antimotin y agentes químicos para lograr que soltaran a los acusados. 

En el trayecto, fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y canalizados al Hospital General de Tlaxcala para su valoración, ya que presentaban golpes diversos en todo el cuerpo y quemaduras.

Los sujetos se identificaron como Julio N., de 35 años de edad y un menor de edad de 17 años de edad, mismos que permanecieron custodiados por oficiales hasta en tanto se espera la denuncia de la parte afectada y la puesta a disposición correspondiente.

Tras el rescate, la gente enardecida se trasladó la madrugada de este día a la alcaldía de Tlaltelulco, en donde exigían la entrega de los sujetos para continuar con la golpiza y hacer justicia por propia mano, e incluso intentaron prenderle fuego la comisaría de seguridad pública y a la presidencia municipal, situación por la cual la situación se tornó ríspida entre las autoridades y los pobladores hasta las primeras horas de este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *