Los cuatro venezolanos y colombianos prestaban dinero y cobraban altos intereses a través de dicha dinámica ilegal
Cuatro hombres de nacionalidad colombiana y venezonala fueron detenidos por elementos policiacos, tras ser acusados de prestar dinero y cobrar altos intereses a través del esquema ilegal conocido como «gota a gota».
El aseguramiento de esta banda, se logró gracias a los trabajos de investigación e inteligencia la dirección de grupos especiales.
La primera acción ocurrió en la calle Camino Nacional y bulevar Forjadores, de la colonia Independencia del municipio de Puebla, donde policías estatales aseguraron a Yander N., de nacionalidad venezolana y a Klistian N., de Colombia, que se encontraban alterando el orden público.
Por otra parte, en la avenida México-Puebla, esquina con Periférico Ecológico, de la colonia San Francisco Ocotlán de Cuautlancingo, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), aprehendieron al venezolano Yeovany N., y al colombiano Julián N.
Cabe mencionar que a los presuntos responsables se les aseguraron cuatro teléfonos celulares, que cuentan con la aplicación para poder realizar los préstamos ilegales, documentos personales y ocho mil 200 pesos; además, no acreditaron su legal estancia en el país, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en estricto apego a los protocolos de seguridad nacional.