El reporte llegó a los uniformados mediante un reporte al 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de Tetlatlahuca detuvieron a dos personas por el robo de una camioneta cargada con tanques y concentradores de oxígeno, los cuales fueron ubicados y recuperados minutos más tarde.
El reporte llegó a los uniformados mediante un reporte al 911. Se supo que los tanques eran propiedad de una empresa dedicada a la venta y renta de estos equipos en la zona, situación por la cual iniciaron un operativo conjunto para ubicar la unidad.
A la altura de la localidad de San Bartolomé Tenango, los policías estatales ubicaron el vehículo marca Ram 1500, la cual contenía 16 tanques de oxígeno en la batea y era tripulada por un hombre y una mujer. También encontraron un rifle modelo 1894 sin número de serie.
En la misma calle, los elementos encontraron una camioneta Ford Lobo con camper, que contenía otros 16 tanques de oxigeno, además de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, el cual tenía en su interior tres concentradores de oxígeno y un mosquetón calibre 7.62.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público quienes se identificaron como Roberto N., de 34 años de edad y María N., de 33 años, ambos originarios de la localidad.
En tanto, la policía municipal ubicó en calles del municipio la camioneta marca Isuzu, que se encontraba vacía y abandonada.
Serán las autoridades competentes las encargadas de investigar el modus operandi de estas personas y verificar si están involucrados en el robo de otra camioneta cargada con tanques de oxígeno, que fue hurtada en días pasados en el municipio de Texoloc, muy cerca de la zona.