Puebla cuantificó su peor fin de semana, con un total de mil 25 casos positivos y 135 muertes acumulados entre viernes y domingo.
Puebla llegó a su peor momento en contagios y muertes hasta ahora, desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en el estado, informaron esta mañana las autoridades estatales.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla cuantificó su peor fin de semana, con un total de mil 25 casos positivos y 135 muertes acumulados entre viernes y domingo.
Detalló que el viernes, se contabilizaron 399 diagnósticos positivos y 57 decesos; el sábado, 346 contagios y 32 fallecimientos; y el domingo, 280 contagios y 46 muertes.
Subrayó que en este momento, Puebla tiene mil 766 casos activos; de los cuales mil 382 se encuentran hospitalizados y 175 de estos últimos, requieren de ventilación asistida.
El secretario refirió que los hospitales con mayor ocupación son el IMSS de Metepec, que está completamente lleno y le siguen La Margarita, al 97%; San José, al 94% y el hospital General del Norte, al 93%.
En tanto, los hospitales General de Cholula, de Atlixco, de Teziutlán, de Tehuacán, de Xicotepec y Huejotzingo están entre 80 y 89% de ocupación, y los hospitales generales de Izúcar de Matamoros y de Acatlán, el hospital IMSS de Tehuacán y el ISSSTEP están por encima de un 70%.
Mencionó que las personas que llegan a los hospitales son personas de clase media y media alta, con un índice de positividad mayor a 50% y las proyecciones establecen que si bien se espera una estabilización y descenso en la situación a partir del miércoles, ésta será lenta.
Por su parte, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, explicó que la región de Puebla capital se encuentra en semáforo rojo y con tendencia ascendente, mientras la región de Tehuacán se encuentra en amarillo y en tendencia creciente.
Asimismo, las regiones de Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Zacatlán y Teziutlán se encuentran en semáforo amarillo con tendencia ascendente, y estas últimas podrían llegar a semáforo naranja en próximos días.