Pide familia denunciar a quien les ofrezca las pertenencias del “Brujo de Apizaco.
Anillos de oro, una colección de relojes antiguos, plumas de oro y rosarios de plata, entre otras pertenencias, fueron sustraídas por sujetos desconocidos la madrugada de este domingo de la casa-museo del fallecido matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ubicada en su natal municipio de Apizaco.
En entrevista para este medio, la hermana de la figura del toreo apizaquense, Marina Angélica Esquivel González, quien es una de las encargadas y promotoras de este museo, detalló que a inicios de este año, los amantes de lo ajeno ya habían ingresado por la fuerza al domicilio ubicado sobre la calle Mártires del Trabajo, de la localidad de Santa Anita Huiloac, el pasado 4 de enero, donde forzaron la entrada pero no lograron sustraer artículos de valor, por lo que no procedieron legalmente.
Sin embargo, este domingo la familia fue alertada por vecinos del museo, quienes les señalaron que el portón principal había sido forzado en la parte baja del mismo, ya que tras el pasado incidente, ya habían reforzado algunas medidas; situación por la cual, acudieron y tras una inspección, constataron que faltaban algunas pertenencias de una de las vitrinas donde se exhiben sus cosas personales del matador de toros.
De acuerdo con la primera inspección, los amantes de lo ajeno lograron sustraer algunos anillos de oro del matador, entre ellos uno que tenía sus iniciales; así como una colección de relojes antiguos, plumas de oro y rosarios de plata; al igual que algunos documentos personales como su pasaporte y otras pertenencias.
En consecuencia acudieron al Ministerio Público local, para interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo calificado, por lo que las autoridades ministeriales ya investigan el incidente para tratar de dar con los responsables.
La hermana del matador, hizo un llamado a la población en general y en especial a la afición taurina a no dejarse engañar y denunciar a la brevedad si alguien les ofrece las pertenencias de su hermano que fueron sustraídas, para que la familia recupere estos objetos que tienen un gran valor sentimental e histórico y que forman parte del legado que dejó su hermano como figura del toreo no solo a nivel nacional sino internacional.
Serán los peritos especialistas quienes verifiquen y constaten el monto al que asciende las pertenencias que fueron sustraídas por el grupo de ladrones, pero se estima que su valor es de varios miles de pesos.
Asimismo, pidió a las autoridades municipales y estatales, reforzar la seguridad en la zona, ya que se han disparado los incidentes de inseguridad, con el fin de que se retome la tranquilidad y se eviten nuevos delitos.