Dijo que Puebla tiene 3 millones 363 mil personas en pobreza y se espera mejorar esta cifra en marzo, pues será hasta ese momento cuando el Coneval emita su último estudio 


La titular de la Secretaría del Bienestar, Lizeth Sánchez García, señaló que en Puebla están blindados los programas sociales que no se detendrán por la crisis sanitaria del COVID-19, pero que se evitarán usarse con fines electorales rumbo al 6 de junio.

Así lo declaró en su comparecencia ante los diputados locales como parte del II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Señaló que estos programas sociales, los cuales se encuentra blindados, permitirán que en Puebla haya un avance considerable en el combate a la pobreza, luego de referir que hasta el dato de 2018, el estado se ubica en el quinto lugar con esta problemática.

Añadió que actualmente hay 3 millones 363 mil en pobreza y se espera mejorar esta cifra en marzo, pues será hasta ese momento cuando el Coneval emita su último estudio sobre los pobres en todo el país.

Agregó que en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, se concretaron diversos programas como el Hacer vivienda, hacer futuro, que permitió entregar 870 casas en un total de 12 municipios.

Dijo que también se entregaron mil 591 acciones de “pisos dignos”, 3 mil 292 “techos dignos” y 2 mil 408 “muros dignos” en beneficio de 6 mil 364 personas.

Sánchez García también indicó que se entregaron un total de 480 mil litros mensuales, además de convocar a la población presentar las posibles denuncias ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de reportes sobre hay en regiones donde se pide dinero para la entrega de diversos insumos, lo que estaría representando un delito en este proceso comicial.

“Hemos llegado a municipio de todos los colores, hemos sido muy plurales en todos los sentidos, durante el periodo electoral nos conduciremos con legalidad, independencia e imparcialidad en todos los sentidos”.