Al comparecer ante diputados, Guillermo Arechiga dijo que faltan por cumplir con la medida un total de 4 mil unidades.

A más de un año de la nueva tarifa implementada en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transportes, a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría apenas registra un 60 por ciento de avance en la instalación de las cámaras de vigilancia dentro de las unidades.

Así lo dijo el propio titular de la dependencia, durante su comparecencia ante los diputados como parte del II Informe de Labores del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Puntualizó que 6 mil unidades son las que tienen las cámaras de videovigilancia y falta lograr que unas 4 mil más, cumplan con estos equipos tecnológicos que sirven para disminuir los asaltos, pues las cámaras están conectadas al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A la par también destacó que han modernizado 2 mil 144 unidades, pues en algunos casos, el transporte operada desde 1987, además de que también se revocaron 107 unidades y 106 por antigüedad, pues recordó que la Ley del Transporte establece que cualquier unidad, solo operará por 10 años en el estado de Puebla.

Precisó que se detuvieron a mil 405 unidades piratas, en 460 operativos y se denunciaron a 147 personas, dejando en ya dependerá de las autoridades fijar las sanciones en contra de los presuntos involucrados, pues cabe recordar que este delito se castiga con 6 años de prisión.

Interrogado sobre las anomalías detectadas la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), puntualizó que con base en Carreteras de Cuotas Puebla (CCP), hubo sobrecostos en las inversiones, irregularidades en el sistema de cobro y falta de transparencia en lo recaudado por el servicio razón por lo que revocaron contratos y emprendieron acciones legales.

Finalmente, señaló que se reforzaron los operativos para vigilar el aforo de 50 por ciento de pasajeros en las unidades del transporte público para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, provocando que haya 630 unidades por no respetar la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *