Al PRD les corresponden cuatro posiciones de las 15 en disputa, ya que va en coalición con el PAN y el PRI.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió a sus gallos que competirán por las diputaciones federales este 6 de junio, que con base en la coalición “Va por México”, donde participan el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), les corresponden cuatro posiciones de las 15 en disputa.
Con base en los datos proporcionados a este medio de comunicación, será en el transcurso de este día cuando se voten por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, la lista de las 4 propuestas.
Por el distrito de Huauchinango, el PRD cumplió con la cuota de mujer y joven, que por eso se decidió por Karla Adriana Martínez, luego de tener un fuerte trabajo en esta zona del estado de Puebla.
Llama la atención que el PRD echó mano de personajes que militaron en el PRI y apenas en Movimiento Ciudadano (MC), concretamente el legislador, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien buscará ser diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan.
En el caso del distrito de Atlixco, el PRD cobijará a la priista Hersilia Córdova Morán, quien ya fue legisladora federal por el PRI entre los años 2015-2018 y actualmente su hermano, Leonidas Córdova Morán, ocupa una curul en San Lázaro.
Finalmente, el aún diputado local del PRD, Armando García Avendaño, competirá por el distrito de Ajalpan.
El PRI también definió a sus candidatos para las 6 diputaciones federales en las personas de Xitlalic Ceja García, Sandra Montalvo Domínguez, Josefina García Hernández, Jonathan Collantes Cabañas, Jorge Estefan Chidiac y Luis Cobo.
Sobre el PAN, se conoce que será entre lunes o martes cuando confirmen a sus candidatos, pero ha trascendido que entre las cinco posiciones que les corresponden, se encuentran Ana Teresa Aranda Orozco, Mario Riestra Piña y Mónica Rodríguez Della Vecchia.