Afirma que la restricción de horarios solo provoca más aglomeraciones.


El Consejo Ciudadano de Movilidad solicitó al gobierno estatal eliminar la restricción de horarios en el transporte público y aumentar el número de unidades disponibles en la ciudad ante la contingencia sanitaria por el COVID19.

Oscar Vera, integrante de dicho consejo, señaló que el recorte a los horarios que mantiene el Gobierno Estatal solo ha provocado que a ciertas horas del día se saturen las unidades o la ciudadanía se quede sin transporte público.

“Vivimos en un país al que le urge reactivar su economía y no podemos hacerlo si restringimos a las personas “, dijo al tiempo de señalar que mucha gente se ha visto obligada a ocupar autobuses saturados porque ya no hay servicio después de las 21:30 horas.

Añadió que también es necesario que se reactive la vía recreativa metropolitana, puesto que la ciudadanía necesita de estos espacios por salud y también para desplazarse.

Acotó que en la ciudad de Puebla el 80 por ciento de las personas se traslada a pie, en bicicleta o transporte público y por lo tanto se debe garantizar que tengan acceso a todos estos medios de forma segura. Finalmente, señaló que las solicitudes anteriores están alineadas al plan de movilidad 4s, del gobierno de la República.