La estrategia busca promover, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal y la empresa «AAA», los diferentes atractivos de Tlaxcala a nivel internacional.
Con el objetivo de fortalecer la promoción turística y difundir la riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural de Tlaxcala, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, a través de la Secture, presentó el programa “Lucha por la Identidad de México”, que busca promover los diferentes atractivos turísticos de Tlaxcala y el país a nivel internacional.
Durante la presentación en línea, vía Facebook, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, explicó que como parte del programa nacional, Tlaxcala será el primer estado del país que difundirá su patrimonio cultural y natural a nivel mundial.
Alvarado Varela detalló que en colaboración con la empresa de lucha libre “AAA” se transmitirán por redes sociales y televisión, funciones de lucha desde lugares emblemáticos de Tlaxcala, como la Plaza de Toros Jorge Aguilar «El Ranchero» en la capital y el Pueblo Mágico de Tlaxco.
“Esta alianza nos permite llegar a través de las plataformas deportivas de lucha libre ‘AAA’ a más de 100 millones de espectadores, al ser una de las cinco empresas más importantes de México, nos da la posibilidad de que millones de personas puedan conocer la belleza inigualable de nuestro estado”, aseveró.
En su oportunidad, Mildred Vergara Zavala, Presidenta Municipal de Tlaxcala, agradeció la gestión y respaldo del Gobierno del Estado para concretar este tipo de proyectos que benefician al estado, ya que promueven la llegada de turismo, al tiempo que celebró que el municipio de Tlaxcala sea sede de esta primera trasmisión en vivo de un deporte representativo de México como la lucha libre.
Cabe señalar que debido a las condiciones sanitarias actuales, las funciones se realizarán sin público y serán trasmitidas por las principales plataformas de internet y televisión, del 12 de febrero al 14 de marzo.