El ex mandatario emanado del PRI estaría siendo trasladado a Cancún, Quintana Roo para responder por los cargos en su contra dentro del caso Lydia Cacho.
Esta tarde ha trascendido la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
El gobernador, Miguel Barbosa confirmó la aprehensión del ex mandatario poblano. «Esperando que la justicia se aplique con rigor», indicó.
El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 3, 2021
La captura del llamado «Góber Precioso» ocurrió en Acapulco, Guerrero, según lo publicado por los periodistas Ciro Gómez Leyva y Alvaro Delgado Gómez, mediante redes sociales, así como otros medios noticiosos como El Universal.
El ex mandatario emanado del PRI sería trasladado a Cancún, Quintana Roo para responder por los cargos en su contra dentro del caso Lydia Cacho, detenida ilegalmente y torturada en 2005 a petición del empresario Kamel Nacif.
Se espera que Marín Torres sea presentado a las 18 horas ante el Agente del Ministerio Público, en la península.
Hasta el momento la FGR no ha confirmado, ni dado a conocer más detalles. Sin embargo la periodista Lydia Cacho, quien emprendió el proceso penal contra el mandatario dijo que sí ocurrió la aprehensión.
La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos. ?? pic.twitter.com/LJX0qXZY8v
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 4, 2021
LEER ADEMÁS
Encuentra FGR en Líbano a Kamel Nacif e inicia trámite de extradición
Habla Marín: el caso Lydia Cacho es cosa juzgada, dice
El 31 de marzo de 2019 el exmandatario de Puebla, Mario Marín Torres, apareció en Puebla para apoyar la campaña del candidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde aseguró que el caso Lydia Cacho ya era cosa juzgada.
“Los ciudadanos están cansados de tanto encono. La campaña no está resuelta y vamos a trabajar, yo estaré apoyando de manera moral. El tema de hace años fue juzgado por la Suprema Corte y nos exoneró en su momento”.
Fue en abril de 2019, que la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, liberó la orden contra Kamel Nacif y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, a quien se le empezó a conocer como El Gober Precioso, tras ventilarse un audio donde se exhibe la confabulación de ambos para detener a Cacho en Cancún.
LEER TAMBIÉN: