El TEEP determinó que sí incurrió en violencia política de género.


A pesar de antecedentes de violencia política de género, Movimiento Ciudadano, a cargo de Fernando Morales Martínez, dio entrada al registro del empresario Manlio López Contreras, para tratar de ser el candidato a la alcaldía de Puebla este 6 de junio.

Cabe señalar que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), avaló una amonestación en contra del empresario, luego de cometer violencia política de género en contra de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, quien acusó amenazas de muerte en su contra.

Con base en la reciente reforma electoral avalada por el Congreso del Estado de Puebla, las personas que tengan sentencias por violencia política de género, no tendrían derecho a ser candidatos a un cargo público.

Asimismo, la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle Martínez, condenó en sus redes sociales, que Manlio López Contreras se inscribió en el proceso interno este 3 de febrero, dejando en claro que sería un error confirmar su nominación a la alcaldía de Puebla.

“Me entero que @ManlioMagnoLC registró ayer su precandidatura por @MovCiudadanoPue para alcaldía de Puebla. Sería un grave error que @MovCiudadanoMX ratificara su candidatura por antecedentes de violencia política, así como variadas y múltiples denuncias #NingúnAgresorEnElPoder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *