No generan confianza para ser usados para el aseo de manos indispensable contra el COVID 19.
En total abandono, así lucen los lavabos móviles colocados en el municipio de Tlaxcala para garantizar el aseo de manos que es indispensable para evitar contagios de coronavirus, en los cuales no hay jabón y en otros casos tampoco agua.
URBANO Noticias realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala se logró observar el mal estado en el que se encuentran los lavamanos, con fugas en los tanques y llaves, que genera el desperdicio de agua; conexiones inexistentes, en mal estado y hasta oxidadas; sin jaboneras, otras en mal estado, o sin jabón; lavabos sucios, oxidados, y hasta con basura.
«Esto no genera confianza como para venir a lavarse las manos, está sucio», comentó una ciudadana al acercarse a uno de los lavabos móviles que colocó el Ayuntamiento de Tlaxcala justo en la esquina de la Plaza de la Constitución, frente al Portal Chico.
En ese punto el lavabo tiene una fuga de agua en la llave donde alguien colocó un vaso desechable para tratar de contener el agua y que no se desperdicie, sin embargo el vaso ya fue rebasado.
El que se ubica en la calle Julián Carrillo esquina con Miguel Lira y Ortega frente a Parisina la tubería no está conectada, la botellita que cuelga de una cadena que debería tener jabón no lo tiene, el tinaco no tiene tapadera solo está cubierto por una bolsa de plástico, y al abrir la llave apenas sale una poca de agua.
El lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas más importantes para combatir el coronavirus, y la colocación de lavabos portátiles en los municipios representó una estrategia importante para la población flotante, sin embargo con infraestructura en mal estado, sin los insumos necesarios o sucia, es prácticamente inoperante.